Hasta el 23 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Análisis de datos censales para la gestión pública y toma de decisiones en el territorio», a cargo de la docente Gabriela Pedetti.

Se desarrollará desde el 30 de setiembre al 16 de octubre, los días lunes, miércoles y viernes de 9:15 a 11:15 horas. Se tarta de un curso en modalidad presencial, de 20 horas, con cupo para 30 estudiantes. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios. Se priorizará a egresados que estén trabajando en el sector público. La matrícula es de $4.132.

El objetivo del curso es aportar herramientas de análisis para la elaboración de informes que ayuden en la planificación pública y la toma de decisiones en el territorio a partir de datos de los censos de viviendas, hogares y personas de Uruguay. Se espera que los y las estudiantes adquieran al finalizar el curso conocimientos teóricos y prácticos sobre la utilización de datos censales para el trabajo profesional con principal foco en la posibilidad de trabajar con territorios reducidos, así como conozcan la realidad regional e internacional en materia de esta operación estadística particular.

Programa (clic aquí)

Formulario de inscripción (clic aquí)