Saberes y prácticas en relación a la situación de calle

Hasta el 16 de setiembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Saberes y prácticas en relación a la situación de calle», a cargo de docentes de diversos servicios.

Se realizará desde el 20 de setiembre al 1º de noviembre, los viernes de 10 a 13, en modalidad presencial. Se tara de un curso gratuito de 20 horas, dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios; personas con vínculo en la atención a personas en situación de calle colectivos específicos vinculados a situación de calle y público en general.

Objetivos:

• Propiciar la puesta en común y la reflexión en torno a las estrategias de intervención que se vienen ejecutando con respecto a la situación de calle en nuestro país y la región, así como motivar el intercambio sobre posibilidades de acción aún no exploradas.
  • Poner en diálogo los saberes acumulados por el Núcleo Interdisciplinario «Situación de calle, un fenómeno multidimensional», considerando los desafíos en materia de Derechos Humanos y el uso de metodologías participativas en la producción de conocimiento.

Docentes responsables: Gerardo Sarachu (DTS, CSEAM), Walter Ferreira (Urbano, Casa de los Sueños), Soledad Camejo (DTS) y Santiago Zorrilla (DTS).

Equipo docente: Sebastián Aguiar (DS); Fiorella Ciapessoni (UEAM, DS); Cecilia Etchebehere (DTS, UEAM); Marcelo Rossal (FHCE); Cecilia Matonte (SCEAM), Natalia Montealegre (SCEAM), Valeria España (FIC); Noelia Correa (FPSICO), Eloisa Ibarzabal (FADU), Dulcinea Cardozo (SCEAM), Tacuabé González (FMED), María Zino (UEAM), Sofía Lans (UEAM); Alejandro Guevara (UEAM).

> Programa del curso (clic aquí)

> Formulario de inscripción