Se encuentra disponible el «Informe final de la Evaluación del Plan de Estudios 2009». El  Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) decidió, en mayo de 2015, llevar a delante este proceso.

La evaluación duró diez meses y el resultado final se discutió con las coordinaciones de carrera, delegaciones a distintos espacios de cogobierno que hacen a la enseñanza y referentes de la Comisión Sectorial de Enseñanza. El resultado del informe final es un proceso largo y discutido, con acuerdo de todos los actores.

El trabajo implicó el análisis del marco institucional y la normativa vigente en la Universidad de la República, el estudio de antecedentes, el análisis comparativo regional (específicamente México, Brasil, Chile y Argentina), la elaboración de indicadores, entrevistas con informantes calificados y la realización de encuestas a docentes, estudiantes y egresadas/os y entrevistas a estudiantes desvinculadas/os, a funcionarias/os y personal administrativo.

Sobre el proceso de evaluación

La investigación de evaluación del plan incluyó un proceso de análisis documental, entrevistas y encuestas a actores involucrados. A partir de la presentación del informe de la Evaluación del Plan de Estudios 2009 en el Consejo, la facultad entró en un período de discusión y trabajo sobre los insumos que este profundo proceso de investigación generó.

El desarrollo de la evaluación del Plan de Estudios 2009 se caracterizó por contar con instancias de intercambio y participación de los distintos espacios y órdenes de la facultad.

Por otro lado, a partir del informe se elaboró un documento de recomendaciones que sirvió de hoja de ruta de cara a la siguiente etapa de este proceso, que fue la discusión de posibles adecuaciones o reformas en los más amplios aspectos de las trayectorias formativas que nuestra facultad ofrece.

» Informe final de la Evaluación del Plan de Estudios 2009

Acceda a los formularios de evaluación:

» Formulario docentes

» Formulario egresadas/os