El proceso de Evaluación Institucional (EI), evidenció también la coordinación de los espacios y equipamiento para la enseñanza de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) donde se analizó el procedimiento de asignación y la distribución según sus fines: docencia e investigación, recreación y esparcimiento y, medio de transporte.

Para la asignación de los espacios y equipamientos destinados a funciones de enseñanza la FCS cuenta con diversos recursos: tanto salones para actividades curriculares, extracurriculares, salas de informática, como equipamiento audiovisual, herramientas para videoconferencia, licencias para el uso de las plataformas Zoom y Webex, así como el Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA).

Todos los recursos cuentan con su correspondiente referente encargado de su coordinación, (su reserva y asignación) que debe solicitarse mediante vías formales como un mail o un formulario web.

Tras las entrevistas, el grupo a cargo de la EI dilucidó que mientras los salones para la enseñanza de grado cuentan con procedimientos específicos para la planificación de los espacios durante todo un semestre, «no existen criterios documentados de asignación de los espacios o recursos en caso de superposición de demanda» para el resto de los casos por lo que «no hay criterios definidos sobre los que apoyarse de ser necesario».

Se identificaron también los espacios destinados a la investigación que integran las cinco unidades académicas y constituyen 84 oficinas o cubículos en total de hasta 2 y 3 puestos de trabajo cada una, donde se contempla una necesidad de «ampliación o reestructura de los espacios de oficina y su infraestructura de datos».

Además, la FCS cuenta con 2 espacios específicos a la investigación social: una cámara Gesell y un Call center y oficina para su supervisor y, en el marco de las funciones de investigación se detectó un crecimiento de las necesidades de uso de servicios web por lo que se efectuó un cambio de servidores que posibilita un mayor soporte informático y brinda respaldo en casos de accidentes.

No obstante, para contener estas demandas sin ocasionar inconvenientes a la red central de la Facultad se requiere mayor infraestructura en equipamiento y un recurso humano para su administración y mantenimiento en el mediano plazo, según indica el informe.

Finalmente, el informe indica que la institución cuenta con 5 espacios para recreación y esparcimiento (patios) aunque no con infraestructuras deportivas y, respecto a los medios de transporte, posee una camioneta y un chofer como recursos principalmente destinados a la enseñanza de estudiantes privados de libertad y mensajería externa. Sobre esto, algunos entrevistados valoraron la necesidad de analizar el uso efectivo del vehículo, junto con los altos costos de mantenimiento y la posibilidad de cambiarlo.