Udelar suspende actividades académicas como medida preventiva contra el Coronavirus

Dados los 4 casos confirmados de Coronavirus en el país, la Universidad de la República resolvió hoy suspender las actividades académicas desde el 14  hasta el 21 de marzo para mitigar la expansión de la transmisión del COVID-19.

El comunicado emitido por Rectorado resolvió suspender el dictado de todas las clases de pregrado, grado y posgrado, así como las actividades académicas que involucran la participación de más de cincuenta asistentes en un mismo espacio físico. Esta medida fue tomada a los efectos de estudiar las contingencias con los servicios referentes en la temática, según informa.

En el caso de que continúe el riesgo sanitario pasado el plazo, se buscarán acciones que disminuyan el impacto en la función de enseñanza, las que serán comunicadas.

En cuanto a las actividades laborales de docentes, funcionarios, administrativos, técnicos y de servicios, la Udelar resolvió la continuidad de las funciones en las distintas dependencias. Se mantiene el criterio anteriormente establecido en cuanto a exonerar de la obligación de asistencia por los 14 días siguientes al regreso al país,  a quienes viajaron a zonas con casos confirmados del virus y se les recomienda enfáticamente no asistir.

La misma medida se aplica para quienes hayan estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 y también  con casos determinados como sospechosos por algún servicio de salud.

Por otra parte, se solicita a la comunidad universitaria consultar con las autoridades de las respectivas facultades y centros de estudio así como estar atentos a nuevas comunicaciones.

» Comunicado Rectorado