Facultad de Ciencias Sociales

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con seis unidades centrales que dependen del Decanato:

> Unidad de Asesoramiento y Evaluación (UAE)

Realiza tareas de apoyo a la función de enseñanza, asesoramiento a estudiantes y docentes, ejecución de proyectos de enseñanza y formación pedagógico-didáctica de docentes del área social. Asimismo, contribuye a la evaluación institucional de FCS, desarrollando investigaciones y estudios sobre temáticas educativas específicas.

> Unidad de Comunicación y Publicaciones (UCYP)

Su función principal es la gestión de la comunicación interna y externa en el contexto institucional de FCS.

Sus principales actividades son: desarrollo de diagnósticos en comunicación; construcción (a partir del diagnóstico), implementación y evaluación  de planes de comunicación que incluyan políticas y diseño de estrategias de comunicación interna y externa; definición de protocolos de procesos de comunicación; asesoría en comunicación a distintos actores; y difusión de actividades de la facultad a través de la gestión de distintos soportes comunicacionales (portal web, boletín digital, redes sociales, gráfico, fotográfico, sonoro y audiovisual).

> Unidad de Educación Permanente (UEP)

El objetivo de esta unidad es lograr un proceso de formación continua que permita enfrentar los cambios en las prácticas profesionales, en la producción, en el mundo del trabajo y en la sociedad en general, con el propósito de incorporar los avances registrados en cada disciplina y en su interacción.

Se ofrece anualmente un amplio y diversificado conjunto de cursos, seminarios y actividades académicas. La oferta está orientada a cubrir los requerimientos de egresados de FCS en sus diversas disciplinas y subdisciplinas. Además, los cursos son abiertos a egresados universitarios de otras facultades, técnicos o personas con formación terciaria, y en algunas oportunidades a estudiantes de grado de nivel avanzado.

> Unidad de Extensión (UE)

Se encarga de promover, coordinar y comunicar las actividades de FCS que se relacionan con la función de extensión. Esto implica un continuo diálogo con docentes, estudiantes, egresados, funcionariado, grupos sociales, programas centrales y demás actores universitarios, promoviendo el flujo de información y la articulación de esfuerzos.

Sus objetivos son: generar y coordinar propuestas de articulación de la extensión con la enseñanza y la investigación desde la perspectiva interdisciplinaria, Espacios de Formación Integral (EFI); promover el desarrollo de la extensión, generando instancias de formación y estrategias de divulgación de las experiencias; y propiciar ámbitos de articulación universidad-sociedad

> Unidad de Métodos y Acceso a Datos (UMAD)

Es un servicio central de carácter técnico académico. Se encarga de almacenar, sistematizar y acondicionar bases de datos producidas o procesadas por docentes, estudiantes e investigadores de FCS y de otras instituciones. Según resolución del Consejo, los docentes deben entregar a la UMAD una copia de las bases de micro-datos de todas las investigaciones realizadas. Asimismo, también asiste técnicamente a usuarios en materia de relevamiento, almacenamiento y procesamiento de datos.

> Unidad de Servicios Informáticos (USI)

La Unidad de Servicios Informáticos (USI) fue creada en el año 2003 con el fin de brindar soporte a los equipos informáticos de la Facultad de Ciencias Sociales.
Las áreas básicas que cubre el soporte brindado por la unidad son las siguientes:
I. Soporte y mantenimiento de hardware y software
II. Infraestructura de red
III. Administración de servidores

 

Cerrar menú