Facultad de Ciencias Sociales

La Universidad de la República (Udelar) a través del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) promueve las tareas docentes de extensión y actividades en el medio. Estas acciones se conciben en interacción dialógica con la sociedad, como parte de la docencia universitaria e inseparables de la enseñanza y la investigación. Desde esta especificidad, le compete difundir la cultura, contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública, defender los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos humanos y la democracia.

Acceder al sitio web www.extension.udelar.edu.uy

La Facultad de Ciencias Sociales (FCS) entiende a la extensión como la función a través de la cual se implementan actividades con soporte institucional, que se realizan en el medio, en interacción con el resto de la sociedad, mediante prácticas presenciales. Dichas actividades deben aspirar a cumplir con los siguientes criterios:

  • Pertinencia social
  • Bidireccionalidad o carácter dialógico
  • Autogestión
  • Integralidad de funciones universitarias con participación de los órdenes
  • Interacción efectiva con actores sociales no universitarios

¿Cómo se lleva a cabo?

Con la participación e involucramiento de los actores sociales y universitarios en las etapas de planificación, ejecución y evaluación de los procesos de aprendizaje.
Generando procesos de diálogo entre los distintos actores involucrados en los procesos (docentes, estudiantes y actores sociales).
Construyendo abordajes interdisciplinarios.
Trabajando con las demandas de los actores sociales involucrados.

Extensión en los departamentos académicos de FCS

> Economía

> Sociología

> Ciencia Política

> Trabajo Social

Cerrar menú