En esta sección se pueden consultar informes elaborados por la UAE, tanto  de tipo institucional, referidos al seguimiento y evaluación de proyectos de enseñanza ejecutados en distintos períodos, como informes de investigaciones realizadas sobre diversas temáticas educativas.

Emergencia sanitaria en FCS

Cuatro capítulos destinados a sistematizar y leer con cierta perspectiva algunas de las acciones para la enseñanza de grado a partir de la información utilizable que de la propia dinámica se fue generando y de las fuentes de uso regular. Permite dimensionar un marco general de la situación a partir de las primeras lecturas realizadas mientras se desarrollaron los cursos.

Curso Introducción a FCS. Sistematización edición 2021

En el año 2021, a raíz de la situación de emergencia sanitaria y el inicio de todos los cursos en modalidad de «enseñanza remota de emergencia», la FCS definió la realización de un curso dirigido a la generación de ingreso.

Características de estudiantes ingresantes

Breve caracterización sociodemográfica de quienes ingresaron a FCS en marzo de 2021

Informe Espacio de Inclusión Educativa, junio 2021

Estudiantes privados de libertad (EPL)

Informe gráfico de ingreso 2019

Informes del Ciclo Inicial
Aquí se puede acceder a los informes del Ciclo Inicial a partir del año 2009 y del Ciclo Básico para el Plan de Estudios de 1992.

En cada uno de ellos se presenta información sobre los resultados de los cursos del Ciclo Inicial para el año de análisis, así como una caracterización sociodemográfica de la generación ingresante.

Informe del Ciclo Inicial 2018

Informe del Ciclo Inicial 2017

Informe del Ciclo Inicial 2016

Informe del Ciclo Inicial 2015

Informe del Ciclo Inicial 2014

Informe del Ciclo Inicial 2013

Informe del Ciclo Inicial 2012

Informe del Ciclo Inicial 2011

Informe del Ciclo Inicial 2009

Informe del Ciclo Básico 2003 – 2007

Informe del Ciclo Básico 2007

Informe Ciclo Básico 2000-2004

Informe del Ciclo Básico 2002

Informe del Ciclo Básico 2001

Informe del Ciclo Básico 2000

Informe del Ciclo Básico 1999

Un análisis de las asignaturas optativas del Ciclo Inicial en el marco del nuevo Plan de Estudios (2015)

Informe Generación 2007

Perfil generación 2001

Análisis de trayectorias
Los análisis de trayectorias que aquí se presentan tienen como objetivo el seguimiento a través de indicadores cuantitativos de una generación específica de estudiantes de la FCS durante sus primeros años de tránsito por la facultad. A diferencia de otros trabajos realizados en la UAE, que se centran en las unidades curriculares (como los informes del Ciclo Inicial), en este caso se considera como unidad de análisis al estudiante, y el estudio de su trayectoria implica la introducción de la variable tiempo en relación con las variables de resultados educativos. La introducción de esta perspectiva es posible gracias al acceso a los registros administrativos del Sistema de Bedelía proporcionados por SeCIU.

El tránsito de los estudiantes de la generación 2011 de la FCS por el Ciclo Inicial

El tránsito de los estudiantes de la FCS por el Ciclo Inicial: el caso de la generación 2009

Otras publicaciones

Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2018)

Set de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009 (2017)

Propuesta de un sistema de indicadores para el seguimiento del Plan de Estudios 2009

Cerrar menú
Translate