Uruguay desde la Sociología: Memoria

El quinto programa del ciclo 2024 del programa radial Uruguay desde la Sociología conversó con Carolina Carretero, socióloga, maestranda en Políticas Públicas e integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Frente al hallazgo de los restos óseos de Amelia Sanjurjo Casal, militante comunista detenida desaparecida durante la dictadura cívico militar Uruguaya, realizamos un programa sobre qué significa esta identificación, la importancia de la construcción de la memoria y la búsqueda de la verdad.

En el programa El Uruguay desde la Sociología del Departamento de Sociología, conversa con investigadores/as sobre distintos tópicos de la disciplina y otras ciencias sociales con el fin de contribuir a la comprensión y el debate de diversas problemáticas sociales actuales. Conducido y producido por los docentes Leonel Rivero, Mariana Robello y Victoria Menéndez,  y Camila Lima estudiante de la Licenciatura, se emite todos los martes de 10 a 11 horas a través de UNI Radio, en el 107.7 FM y en www.uniradio.edu.uy

Escuchar programa Memoria y hallazgo de los restos óseos de Amelia Sanjurjo Casal (clic aquí)

Además, el ciclo 2024 abordó temas como violencias y juventudes; el trabajo en plataformas digitales; y  desigualdad espacial y pobreza en Uruguay. Acceda a todos los programas (clic aquí)