Facultad de Ciencias Sociales

La confluencia de investigadores provenientes de distintas disciplinas y con posgrados diversos ha llevado a una conformación pluri e interdisciplinaria de los tres programas que componen la Unidad. A partir de los mismos se promueven distintas iniciativas de investigación y docencia.

La Unidad Multidisciplinaria está compuesta por las siguientes unidades académicas: Programa de Población, Programa de Historia Económica y Social y Programa de Estudios Internacionales.

Es uno de los cinco núcleos fundacionales de la Facultad de Ciencias Sociales conjuntamente con los Departamentos de Ciencia Política, Economía, Sociología y Trabajo Social. El primer Coordinador de la unidad Multidisciplinaria, José Claudio Williman, fue además el primer Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

El origen de estos tres Programas se remonta a 1990, momento en que se congregaron investigadores de distintos ámbitos y disciplinas en el Centro de Posgrados (CEIPOS) de la Universidad de la República. El marco institucional de CEIPOS posibilitó el surgimiento de tres áreas fronteras de las ciencias sociales. asosicadas a la acumulación que registraban algunos investigadores en población y demografía, historia económica y social y estudios internacionales, entre los cuales se encontraban Luis Bértola, Lincoln Bizzozero, Raúl Jacob, Carlos Luján, Julio Millot, Adela Pellegrino, Carmen Varela.

Coordinador: Prof. Juan Pablo Martí

Horario de secretaría: lunes a viernes de 10 a 17 horas | secretaria.multi@cienciassociales.edu.uy

Gabriela Gil 
Maia Ferreira

Dirección: Constituyente 1502 esq. Andrés Martínez Trueba, cuarto piso
Teléfono: 2413 6400 internos  401 |422

NOVEDADES

Cerrar menú