Taller Asesoría para la redacción de la tesis

Con el objetivo de apoyar a maestrandos y doctorandos de la Universidad de la República, la Comisión Académica de Posgrado (CAP) convoca a la vigésima primera edición del taller Asesoría para la redacción de la tesis.

El taller cuenta con un cupo para veinte estudiantes de posgrado que se encuentren en proceso de escritura de la tesis, por lo que se valorará contar con documentos preliminares de trabajo. El curso se desarrollará en diez sesiones presenciales de tres horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos aportados por los tesistas.

La asesoría se focalizará en tres aspectos:

• las características del proceso escritura de una tesis;
  • la producción escrita propiamente dicha;
  • la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas). Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Docente: Macarena González Zunini.

Las postulaciones cierran al mediodía del 10 de julio.

Más información (clic aquí)