Postulaciones para el Diploma en penalidad juvenil

Hasta el 29 de julio está abierto el período de postulaciones para cursar el Diploma en penalidad juvenil. Se trata de una propuesta de formación de posgrado que persigue como objetivo contribuir a la formación de profesionales que sostienen vínculos con el sistema penal juvenil (segmento judicial y ejecutivo) y organizaciones de la sociedad civil especializadas en la temática.

Tiene su fundamentación en la relevancia social que la temática adquiere en los últimos años en el país, así como en el lugar protagónico que la Universidad de la República está dispuesta a ocupar a los efectos de contribuir al estudio y a la búsqueda de soluciones de los problemas que, como éste, se definen de interés general. Esta formación de posgrado cuenta con el apoyo de UNICEF y la Casa Bertolt Brecht, previéndose la cooperación y el intercambio a los efectos de ampliar con invitadas e invitados el plantel docente extranjero que implementará la propuesta y el número de becas otorgadas a los y las participantes. Asimismo, se prevé el desarrollo de estrategias conjuntas de divulgación de la producción académica resultante del diploma, así como la concreción de actividades en el medio que contribuyan a la reflexión fundada acerca de la cuestión penal juvenil.

El diploma se dirige a egresados y egresadas del nivel terciario de formación que sostengan vínculos con el Sistema Penal Juvenil, así como a profesionales que manifiesten interés académico en la temática del diploma. En virtud de la perspectiva multidisciplinaria de la propuesta de especialización, la convocatoria abarca a egresados y egresadas de diversas disciplinas: psicología, derecho, antropología, trabajo social, educación, antropología, historia, sociología, ciencia política, entre otras.

La postulación es únicamente a través del formulario dispuesto para ello, y al cual deben adjuntar la documentación solicitada en formato pdf.

Más información (clic aquí)