Herramientas para la prevención de conducta suicida

El 4 de julio se realizará el plenario «Herramientas para la prevención de conducta suicida», organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Udelar.

El suicidio es uno de los problemas de salud pública prioritarios en nuestro país. Los talleres de prevención de la conducta suicida se orientan desde una perspectiva de promoción de la vida, desde una perspectiva de derechos humanos, a la vida y a la salud. Se hace especial foco en la prevención, siendo la palabra una de las herramientas principales para comenzar a identificar las conductas suicidas, dejando de ver al suicido como aquello de lo que «no se debe ni puede hablar». De esta manera se puede dar luz a aquellos mitos sobre la conducta suicida. Se brindarán herramientas técnicas para los abordajes, que van de la APS como estrategia privilegiada para intervenir, intervención en crisis como una de las formas de prevención , en definitiva abordajes colectivos y situacionales.
La actividad será de 12 a 14 horas en el Campus Universitario Luisi Janicki (Alberto Lasplace 1620), en la Sala Polifuncional del Edificio Clotilde. Además se trasmitirá a través de Zoom: ID de reunión: 819 9534 5598

Formulario de inscripción (clic aquí)