«Grafopalooza: explorando redes complejas y sus aplicaciones»

El Centro Interdisciplinario de Ciencia de Datos y Apredizaje Automático (CICADA), del Espacio Interdisciplinario de Udelar, invita a su segunda escuela titulada «Grafopalooza: explorando redes complejas y sus aplicaciones».

Se trata de un festival de herramientas y abordajes para el modelado de redes complejas. En Uruguay existen diversos grupos que investigan desde aplicaciones en distintos dominios y aportes a los marcos teóricos específicos, hasta desarrollo de herramientas de análisis y estudio de los fundamentos matemáticos subyacentes.

El objetivo es alcanzar una formación diversa y heterogénea del público objetivo y hacer énfasis en los aspectos metodológicos y generales de la aproximación, sin perder de vista la importancia de las especificidades (también como un aspecto general). Dirigida especialmente a estudiantes avanzados de grado, posgrado o posdoctorados recientes, con particular interés en redes complejas, sus bases teóricas y sus aplicaciones. Se espera que provengan de diversas formaciones, ciencias sociales, ingenierías, ciencias de la salud, ciencias básicas, economía, humanidades, etc. Es necesario tener ciertas nociones básicas de matemáticas y programación (por ejemplo R y/o Python).

Se llevará a cabo entre el domingo 13 y el viernes 18 de octubre en el Hotel del Lago de Punta del Este, y reúne a docentes de CICADA y profesores invitados expertos con formación y vocación interdisciplinaria.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de julio, a través del formulario en línea.

Más información (clic aquí)