Introducción a la lengua de señas uruguaya (LSU)

Hasta el 30 de julio se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Introducción a la lengua de señas uruguaya (LSU)» que se realiza en modalidad virtual autoadministrada.

El curso se desarrollará del 13 de agosto al 1º de diciembre de forma virtual a través de la Plataforma ELdeS, estará a cargo de la docente de LSU, María Emilia Bacigalupo Correo, y tendrá una carga horaria total de 10 horas.

Tiene por objetivo aportar herramientas teóricas y prácticas que habiliten la comunicación y el encuentro entre oyentes y sordos desde una perspectiva lingüística y cultural en el marco de la comunidad universitaria. Está dirigido a integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y funcionarios TAS), con prioridad para quienes cumplan tareas de atención al público.

Para participar del curso es necesario inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdG) con plazo máximo hasta el martes 30 de julio inclusive.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaicf@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

Más información (clic aquí)