Tutorías Entre Pares

Están abiertas las inscripciones para las Tutorías Entre Pares del segundo semestre de 2024. Se trata de un curso diseñado para respaldar integralmente a los estudiantes, promoviendo una educación accesible y democrática para todos y todas. Está dirigido a acompañar y apoyar a los y las estudiantes a lo largo de su trayecto educativo.

Está destinado a estudiantes de Educación Superior de todas las carreras de la Udelar, incluidos los servicios universitarios de Montevideo y los Centros Universitarios Regionales, así como del IFES, INET y MPI del CFE. Se abordarán temas como Evaluaciones en la Universidad, Aprender en la Universidad, Vida Universitaria, entre otros.

Objetivos del curso:

• Fortalecer la solidaridad entre pares.
  • Facilitar la construcción de herramientas para promover vínculos interpersonales.
  • Desarrollar habilidades en estrategias de acción tutorial.
  • Acompañar a los tutores en su práctica.
  • Promover el reconocimiento y fortalecimiento de recursos personales de los estudiantes.

Detalles del curso:

Duración: Unidad Curricular organizada en dos partes durante el semestre.
Carga horaria: 120 horas en total, con una carga semanal de 3 horas.

Inscripciones: hasta el jueves 8 de agosto, a través del formulario web (clic aquí)

Inicio de cursos: semana del 12 de agosto.