Declaración por el Día de las personas detenidas desaparecidas en la enseñanza

El Consejo de Facultad de Ciencias Sociales, en su sesión del 1º de agosto, respaldó por unanimidad la declaración del Orden Estudiantil referente al Día de las personas detenidas desaparecidas en la enseñanza.

El texto presentado por los estudiantes se trascribe a continuación:

«Un primero de agosto de 1977 fue detenido, por fuerzas militares, el maestro Julio Castro. Militante social, latinoamericanista, involucrado con la enseñanza y pedagogía desde sus inicios. En el día de las personas detenidas desaparecidas en la enseñanza y a la misma hora en la que se está llevando a cabo en la ex terminal goes un acto, elegimos recordar, tanto a él, como a los y las docentes que fueron desaparecidas forzosamente durante un periodo tan terrible y cruel de la historia de nuestro país.

El Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales reafirma su compromiso con la construcción de la memoria. Hoy repetimos, como siempre, “Memoria, Verdad y Justicia”».

Ver/ descargar resolución (clic aquí)