Concientización en Ciberseguridad

Hasta el 28 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Concientización en Ciberseguridad» que se realiza en modalidad virtual autogestionada.

El curso se desarrollará del 1º al 30 de setiembre en modalidad virtual a cargo de la docente Paula Enciso y tendrá una carga horaria total de cuatro horas destinados al estudio de los materiales y la realización de las tareas propuestas a través de la plataforma EVA.

Tiene como objetivo sensibilizar a los usuarios sobre seguridad de la información, seguridad informática y ciberseguridad para poder identificar a qué amenazas informáticas nos encontramos expuestos y cómo actuar al respecto. Una vez finalizado el curso el funcionario podrá:

• Comprender los conceptos de seguridad de la información, seguridad informática y ciberseguridad
  • Reconocer los principios de la seguridad informática
  • Desarrollar buenas prácticas respecto a la seguridad de la información
  • Identificar ataques de suplantación de identidad (phishing)

Está destinado a funcionarios y funcionarias de todos los escalafones de la Universidad.

Para participar del curso debe inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno con plazo máximo hasta el miércoles 28 de agosto inclusive. Cumplidos los requisitos y las actividades propuestas en el curso, Bedelía de EdeG entregará el certificado de aprobación correspondiente.

Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

Por más información (clic aquí)