Curso de Posgrado: «Ciencia de Datos en clave interdisciplinaria: problemas y abordajes»

El Centro Interdisciplinario en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (CICADA) convoca al curso de posgrado y de educación permanente «Ciencia de datos en clave interdisciplinaria: problemas y abordajes», que se llevará adelante desde el 3 de setiembre en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

El curso apunta a introducir y analizar las principales discusiones en materia de ética, sesgos, discriminación y regulación sobre las transformaciones asociadas al uso de datos para la generación de modelos de clasificación y predicción, que automatizan y asisten en procesos de toma de decisiones en los sectores privado y público.

La propuesta contempla la realización de cuatro módulos que abordan diferentes conceptos y temas/problemas que se plantean en el actual debate respecto de la expansión y uso de la ciencia de datos en diferentes ámbitos.

El módulo uno se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de setiembre de 9.00 a 13.00 horas y tendrá dos docentes invitadas: Lic. Ivana Feldfeber y Mag. Mailén García de la asociación civil Data Género.

En materia metodológica, el curso se desarrollará apunta a combinar conocimientos teóricos y prácticos. En esa línea la estrategia de trabajo se estructurará en base a la comprensión de los contenidos temáticos de los módulos que serán  puestos en discusión e intercambio de perspectivas con los/as estudiantes.

La aprobación se realiza por la formulación de un trabajo final. El equipo docente formulará preguntas disparadoras para cada uno de los módulos del curso y los estudiantes deberán seleccionar uno de ellos y entregar un trabajo acorde a la consigna.

Más información e inscripciones (clic aquí)