Las propuestas de modificaciones a la ley de violencia de género y sus consecuencias

Este 9 de octubre de 18 a 20.30 horas, el Área de Género del Departamento de Trabajo Social, realizará la mesa de diálogo «Se mueve el piso: las propuestas de modificaciones a la Ley de Violencia de Género y sus consecuencias en la desprotección de mujeres, infancias y disidencias»

Estará dirigida a estudiantes, profesionales y público en general y se realizará en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de Facultad de Ciencias Sociales.

La actividad busca debatir, desde miradas feministas, los avances y retrocesos vinculados a la Ley 19.580 de Violencia hacia las Mujeres basada en Género, a la vez de analizar las eventuales implicancias de los discursos regresivos en las intervenciones concretas en las prácticas profesionales.

Exponen:

• Andrea Tuana, licenciada en Trabajo Social, directora de la ONG El Paso. Coordinadora académica del Diploma de Especialización sobre Violencia Basada en Género y del Diploma de Especialización en Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes de FLACSO Uruguay.
  • Mariella Mazzotti, feminista y militante política. Asistente Social, magíster en Ciencias Políticas con formación en Psicología Social.
  • Carla Calce, profesora adjunta en el Departamento de Trabajo Social y subdirectora Departamento de Pericias Sociales del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial.
  • Carolina Camilo, doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Presidenta de la Asociación de Defensores de Públicos.
  • Mariela Solari, asistente social, directora de la Unidad de Víctimas y Testigos (Uvyt) y directora de Género en la Fiscalía General de la Nación (FGN).

Modera: Mag. Laura Cafaro, docente e investigadora DTS, FCS

El evento se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de FCS (clic aquí) y contará con intérprete de Lengua de Señas Uruguaya. Es una actividad de entrada libre y gratuita y requiere inscripción previa a través de este formulario (clic aquí)

Apoyan: ADASU, CEIFEM, CECSO, CEIFEM, Comisión Género y Diversidad de la FCS

9/10/2024