Cine Foro sobre suicidio

El 29 de octubre, a las 18.30 horas en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de FCS, se realizará un Cine Foro sobre prevención y posvención del suicidio, organizado por el colectivo La última foto, el Cine Club Uruguayo y la Unidad de Extensión de FCS.

Se exhibirá la película El retrato de mi padre, dirigida por Juan Ignacio Fernández. Juan Ignacio Fernández Hoppe tenía apenas ocho años cuando el cuerpo de su padre fue encontrado en una playa. Su madre, psiquiatra, decidió que la autopsia era innecesaria, a pesar de la sospecha de suicidio. Treinta años después, el cineasta intenta averiguar qué pasó, quién fue su padre y cómo llegó su madre a su decisión. Es una película sobre la pérdida, la depresión y el amor, así como una exploración de lo que puede ser el legado tangible de una persona y lo difícil que es capturarlo.

En la actividad participarán el director del filme, y se contará con los comentarios de Catalina Barria de La Última Foto y del Grupo de Comprensión y Prevención de la Conducta Suicida del Programa Salud Mental de Facultad de Ciencias Sociales; Alicia Hoppe, psiquiatra y coprotagonista; y Fernando Texeira, docente del Instituto Psicología Social de Facultad de Psicología y co-coordinador del Programa Salud Mental, Hospital de Clínicas.

Modera: Victoria Drandich, coordinadora Cine Club Uruguayo.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes y público en general.

En el sitio de Cinemateca se puede encontrar más información sobre la película (clic aquí)

29/10/2024
18.30 horas
sala de conferencias «Luisa Cuesta» FCS
Organizado por
La última foto; Cine Club Uruguayo; Unidad de Extensión de FCS.
20241029
200000