«Los estudios sobre masculinidades: algunos problemas y desafíos»

Hasta el 29 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Los estudios sobre masculinidades: algunos problemas y desafíos» del Ciclo Modular de la Comisión de Abierta de Equidad de Género (CAEG) que se realiza en modalidad virtual.

El curso se desarrollará del 5 al 14 de noviembre de forma virtual a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), estará a cargo de los docentes Néstor Rodríguez y Gonzalo Gelpi, y tendrá una carga horaria total de 15 horas por la que se adjudicará un crédito.

Objetivos

• Analizar algunos desarrollos teóricos claves sobre los estudios de masculinidad con enfoque de género y derechos humanos.
  • Promover el conocimiento de herramientas teóricas y prácticas para el ámbito educativo con énfasis en las masculinidades.
  • Problematizar las relaciones de poder en la vida diaria y en particular en las prácticas educativas y dinámicas institucionales cotidianas.

Destinatarios

Comunidad de Udelar, personal docente, personal técnico, administrativo y de servicio, estudiantes de grado y posgrado y egresados con funciones de cogobierno, con especial énfasis de personas destinatarias integrantes de Comités y Comisiones de Género.

Para participar del curso debe Inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdeG) con plazo máximo hasta el martes 29 de octubre inclusive. Funcionarios TAS deberán adjuntar autorización de su superior en la pre-inscripción de cada curso. Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

Más información (clic aquí)