Facultad de Ciencias Sociales

» Currículum vitae

Profesora Asistente Grado 2 | natalia.moreira@cienciassociales.edu.uy | 2418 0938 interno 512

Desde el año 2007 me desempeño como docente de la Facultad de Ciencias Sociales. He participado como asistente en diferentes asignaturas del Ciclo Inicial y Ciclo Avanzado de la Licenciatura en Sociología (Metodología de la investigación del Ciclo Inicial, Metodología cuantitativa I, Metodología Cualitativa II, Sociedades modernas y desigualdades sociales).

También me desempeñé como docente en el curso de Sociología contemporánea en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Fui tutora de varias monografías de grado en la Licenciatura en Sociología y en Trabajo Social. Participé como coresponsable de algunos proyectos de investigación financiados por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (Iniciación a la investigación y Artículo 2). Colaboré en varios proyectos de investigación en el área de educación superior.

Actualmente me encuentro trabajando en mi tesis doctoral: “Factores asociados a la elección diferencial de género de los estudios superiores en Uruguay”. Soy miembro del Claustro de la FCS y del Colegiado que tiene a su cargo la Dirección del DS. Además, trabajo como Coordinadora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Educación

Formación de grado: Licenciada en Sociología (2004) por la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Udelar.

Formación de posgrado: Magíster en Sociología (2010) por FCS, Udelar. Candidata a Dra. en Sociología por FCS, Udelar.

Investigación

Áreas de trabajo: Educación, género, ciencia y tecnología

Línea de investigación actual: Desigualdades de género en la educación superior

Proyectos recientes:

  • “Factores asociados a la elección diferencial de género en la educación superior en Uruguay”. Tesis de doctorado en Sociología. Tutora Dra. Karina Batthyány (en desarrollo).
  • “Derribando barreras: por más mujeres en las áreas STEM” financiado por el Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General (Artículo 2) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Coresponsable junto a la Dra. Andrea Delgado (Facultad de Ingeniería) abril 2018-abril 2019.
  • “Los múltiples escenarios de la brecha digital: perfiles de uso y apropiación tecnológica de los internautas uruguayos”. CoResponsable del proyecto de Iniciación de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) junto al Mag. Santiago Escuder. Abril de 2016 a marzo de 2018.

Publicaciones recientes

Enseñanza

Metodología de la investigación (FCS), Sociología Contemporánea (FCEA).

Cerrar menú