Propuestas de capacitación y formación

La Escuela de Gobierno (EdeG) convoca a la presentación de propuestas de capacitación y formación a incluir en su plan formativo 2025, elaboradas por equipos de funcionarios/as TAS o docentes que contribuyan al fortalecimiento de capacidades institucionales y el desarrollo de competencias de los/as integrantes de la comunidad universitaria.

Las competencias a ser desarrolladas en las actividades formativas de la EdeG deben contribuir simultáneamente al desarrollo personal y profesional de los/las participantes, así como a las necesidades que los planes de desarrollo que la Udelar requieren.

La Escuela de Gobierno tiene a su cargo la coordinación, estímulo y desarrollo de actividades académicas orientadas a la investigación y enseñanza acerca de las diferentes formas de gestión y gobierno universitario, así como de otras instituciones de interés. Tiene particular énfasis en contribuir al fortalecimiento de la institución, sus mecanismos democráticos, su gobernanza, y en el desarrollo de competencias de la comunidad universitaria para el desempeño de sus funciones y actividades.

Áreas temáticas

• Área Gobierno Universitario y Gestión Académica
  • Área Desarrollo de la Carrera Funcionarial Técnico, Administrativa y Servicio (TAS)
  • Área Habilidades Digitales y Herramientas Informáticas para la Gestión Universitaria
  • Área Políticas Transversales de Bienestar y Convivencia Universitaria
  • Otras áreas

Las personas interesadas de los diferentes servicios universitarios, deberán presentar a la EdG propuestas de capacitación y/o actividades formativas en temáticas que aporten al intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el gobierno universitario, la gestión integral y el desarrollo de habilidades y competencias requeridas según las líneas expuestas anteriormente.

Las propuestas deberán contener:

• Formato de programa completo (según anexo).
  • Curriculum Vitae abreviado (máximo 5 carillas) de cada uno de los/ las integrantes del equipo docente de la actividad de capacitación. Nota con justificación y motivación de la propuesta de capacitación presentada (máximo 500 palabras).

Se evaluarán aquellas propuestas que cumplan todos los requisitos a través del correo electrónico: escueladegobierno@udelar.edu.uy

Fecha límite de presentación de las propuestas: 4 de noviembre de 2024.

Difusión de resultados: 25 de noviembre.

Más información (clic aquí)