Hasta el el 31 de octubre de 2024, a las 23:59 (hora España) están abiertas las inscripciones al curso virtual «Sostenibilidad de ecosistemas naturales dependientes de aguas subterráneas: la protección de humedales».

Organizado por el Instituto Geológico y Minero de España, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que se desarrollará de manera virtual desde el Centro de Formación de la Cooperación Española Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 4 al 22 de noviembre de 2024.

El objetivo es alcanzar las competencias y destrezas que les permitan priorizar los valores y funciones que presentan los humedales que van a gestionar. En esta gestión intervienen factores hidrológicos, biológicos, geológicos, legales, socio-económicos y antrópicos. No es fácil, por tanto, una gestión equilibrada y sostenible desde el punto de vista ambiental.

Esta actividad está dirigida a funcionarios públicos y profesionales al servicio de administraciones públicas de Iberoamérica y el Caribe relacionadas con la gestión de humedales, representantes de ONGs, comunidades rurales que gestionan estos ecosistemas acuáticos, instituciones académicas y de investigación.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el 31 de octubre de 2024 a las 23:59 hora española.

Más información (clic aquí)