Biblioteca: bienvenida a la comunidad usuaria

El Departamento de Documentación y Biblioteca de FCS le da la bienvenida a la generación 2024. Hacemos la invitación para que nos visiten cada día y hagan uso de nuestros servicios y nuestras salas para estudiar, preparar trabajos, intercambiar, formarse como profesionales y ciudadanos.

El acceso a las salas y a las estanterías es libre. Se dispone de wifi, computadoras, conexiones eléctricas y aire acondicionado. Para el uso de las Salas Multifuncionales (de uso grupal) es necesario ser socio y agendarse previamente, dada la alta demanda. Para hacerse socios hay que presentarse en el mostrador con la cédula de identidad vigente. Se los asocia y se les confecciona el carné de usuario en el momento.

La Biblioteca forma parte del Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas ALEPH (Automated Library Expandable Program) de la Universidad de la República. La colección está incorporada al catálogo común de todas las bibliotecas de Udelar.

Además de la posibilidad de usar nuestras instalaciones, ofrecemos una amplia variedad de servicios, proporcionados en forma presencial y virtual, como talleres para los curso de FCS, curso de formación para usuarios, curso introductorio de Biblioteca y curso de desarrollo de competencias en el acceso y uso de la información. Para conocer todos los servicios y prestaciones de la Biblioteca, se puede acceder a https://cienciassociales.edu.uy/biblioteca/

Queremos ser el lugar elegido por nuestra comunidad: ser el sitio de consulta y estudio, ser el tercer lugar: el sociólogo Ray Oldenburg desarrolló el concepto de tercer lugar, después del ámbito doméstico y el laboral, el lugar donde la persona se siente a gusto, participa, desarrolla sus habilidades e intercambia con sus pares (el club deportivo, el bar, las bibliotecas). ¡Gracias por ser parte de nuestra comunidad!

Horario de Atención:

lunes a viernes de 9 a 20 horas