Ceremonia de egreso de grado y posgrado

El 25 de julio se realizó una nueva ceremonia de entrega de títulos a quienes egresaron de carreras de grado y posgrado de Facultad de Ciencias Sociales (FCS) entre junio de 2023 y mayo de 2024.

La apertura del evento estuvo a cargo de Mario Paz y Damián González, integrantes del Taller de Creación de Canciones «Washington Benavides » de Bienestar Universitario. Posteriormente hicieron uso de la palabra la decana, Carmen Midaglia y representantes de los órdenes que integran el cogobierno de FCS.

Midaglia saludó a las y los homenajeados y sus familias en lo que calificó como «un día de mucha felicidad para los egresados y sus familiares», pero también para las y los docentes ya que con el egreso del estudiantado se da «la concreción de las metas educativas que nos hemos plateado», explicó.

Agregó, que se trata del cierre de una etapa importante, y alentó a quienes completaron sus estudios a continuar estudiando pues la vida académica o profesional requiere formación permanente, y recordó que la Facultad cuenta con una amplia oferta de especializaciones profesionales, además de maestrías y posgrados académicos totalmente gratuitos. Por otra parte, repasó algunas de las políticas que está llevando adelante la institución como la evaluación de los planes de estudio de grado y posgrado, el plan de mejoras surgido a partir de la evaluación institucional realizada recientemente y la remodelación del call centrer, la sala hessell el salón de actos y la sala de conferencias, a lo que se suma la ampliación de la sala de informática.

Lucía Cortavarria, del orden estudiantil, en tanto, dijo que se trata de un «día emocionante, luego de haber concluido una etapa que implicó dedicación y esfuerzo». Repasó las diferentes realidades estudiantiles: estudiantes trabajadores, padres o madres, del interior, primera generación de universitarios en su familia, entre otras.

Señaló que la Udelar transforma e interpela a quienes pasan por sus aulas ya que brinda no solo conocimiento académico y técnico, sino una comprensión profunda del rol de cada persona en la sociedad. Aludió que quienes egresan tienen el compromiso de contribuir «a la construcción de una sociedad más justa, de escuchar a los colegas y a las diversas perspectivas, los nuevos conocimientos y defender el rol de su profesión cada día».

Por último, tanto Alejandro Mariatti por el orden docente, como Mauro Font por Egresados/as destacaron la felicidad y el orgullo por la etapa concluida, señalaron el esfuerzo que muchas veces implica para estudiantes y familiares poder sostener el cursado de una carrera, al tiempo que instaron a mantener el vínculo con la FCS a través del cursado de posgrados y de las actividades de cogobierno.

Al finalizar el acto se llevó a cabo un brindis entre las personas presentes.

Ceremonia de entrega de títulos