El Espacio Interdisciplinario de la Udelar invita a participar del Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria a llevarse a cabo del 23 al 26 de julio de 2024 en Montevideo.

El congreso busca promover el intercambio de experiencias en proyectos inter y transdisciplinarios, así como abordar los desafíos que surgen en este tipo de trabajo, reconociendo su complejidad, la influencia de estructuras académicas y profesionales, los sistemas de reconocimiento y las diversas motivaciones para la colaboración. Los participantes pueden aprender no sólo sobre los resultados de proyectos específicos, sino también sobre cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron las condiciones que permitieron la colaboración efectiva, garantizando que el congreso sea significativo para una audiencia diversa en términos de disciplinas e intereses.

Ejes transversales:

• Estrategias de trabajo en equipos inter y transdisciplinarios. Este eje permitirá compartir estrategias y resultados de proyectos realizados en equipos inter y transdisciplinarios, cómo se llevaron a cabo y cuáles fueron las condiciones que permitieron o no la colaboración efectiva.
  • Educación inter y transdisciplinaria. Se compartirán marcos teóricos, metodologías, estrategias y experiencias a nivel de carreras inter y transdisciplinarias de grado y de posgrado.
  • Colaboración inter y transdisciplinaria para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Se intercambiarán experiencias relacionadas con el trabajo inter y transdisciplinario en políticas públicas.

Plazo para la presentación de resúmenes se extendió hasta el 5 de abril de 2024.

Además, está abierta la convocatoria a postulaciones para apoyo económico. Pueden postular docentes de Cenures radicados en el interior, y estudiantes de posgrado y grado radicados en el interior. Requisitos (click aquí)

> Primera circular

> Más información