Congreso Nacional Infancias y Adolescencias

El 7, 8 y 9 de noviembre se realizará el I Congreso Nacional Infancias y Adolescencias «Entre los derechos y los hechos. Encrucijadas y desafíos en el Uruguay actual», organizado por la Plataforma Infancias y Adolescencias.

El Congreso busca ser un espacio de reflexión y diálogo amplio y participativo, que articule saberes diversos vinculados al ámbito académico, a las prácticas territoriales y a la acción colectiva organizada, así como el saber de
las comunidades y de los propios niños, niñas y adolescentes. Se busca identificar tensiones, conflictos, desigualdades y experiencias presentes en el cambo de las infancias y adolescencias para promover reflexión, conocimiento y acción, que contribuyan a políticas de protección y bienestar de estas poblaciones.

Está dirigido a profesionales, académicos, activistas, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estudiantes y cualquier persona interesada en las temáticas relacionadas con las infancias y adolescencias en Uruguay. Los temas serán abordados desde una perspectiva interseccional, intersectorial e intergeneracional. Se trabajará sobre ejes temáticos amplios: violencias, salud integral, pobreza infantil y protección social, educación, acceso a la justicia, participación de las infancias y adolescencias, acceso y producción de cultura, libertad de expresión, institucionalidad para la promoción y la protección de derechos, cuidados y diversidad, entre otros.

Próximamente se difundirá información sobre las modalidades de presentación, aranceles e inscripciones, fechas y normas para el envío de resúmenes y ponencias.

Datos de contacto:

Correo: congresoinfanciasadolescencias@gmail.com