Estudiantes provisorios: presentación de documentación

Se informa a los estudiantes de la Generación 2024 que se inscribieron a Facultad en calidad provisoria y aún no han regularizado su situación que tienen plazo hasta el 14 de junio para presentar la documentación necesaria o el visado, en el caso de que corresponda, ante Bedelía.

Luego de la fecha indicada, quienes aún se encuentren inscriptos a Facultad en forma provisoria, serán dados de baja y no podrán continuar cursando en este semestre.

Para confirmar si la inscripción a Facultad se encuentra actualmente como «provisoria» o «en curso», se debe ingresar al SGAE (https://bedelias.udelar.edu.uy/) y luego hacer clic en en el menú «estudiante/consultar inscripción a carrera y cio». Allí les indicará el estado de la inscripción.

En caso de que la inscripción sea provisoria, quienes hayan aprobado secundaria en un liceo de ANEP o UTU, deberán solicitar un visado en la última institución cursada. Una vez realizado el visado, es necesario avisar a Bedelía por correo electrónico (enviando la foto de la CI), para que se actualice la información en el sistema y se realice el cambio de «Provisorio/a» a «en curso».

En caso de que la inscripción sea provisoria, quienes hayaan aprobado en instituciones secundarias privadas, educación policial o militar, IPA o Magisterio, deberás presentar la Fórmula 69A, o Constancia de Egreso o título según corresponda, en Bedelía, en forma presencial, en los horarios de atención (Lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30 horas).

Por consultas sobre este tema, dirigirse a bedelia.dae@cienciassociales.edu.uy enviando la foto del documento de identidad de ambos lados.