Presentación de trabajos para el congreso Infancias y Adolescencias

Se encuentra abierto el período de envío de propuestas para el I Congreso Nacional Infancias y Adolescencias, titulado «Entre los derechos y los hechos. Encrucijadas y desafíos en el Uruguay actual», que se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre de 2024.

El congreso está dirigido a profesionales, académicos, activistas, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estudiantes y cualquier persona interesada en las temáticas relacionadas con las infancias y adolescencias en Uruguay. Tiene por objetivo  fomentar un espacio amplio y participativo de reflexión y diálogo sobre distintas temáticas relacionadas con las infancias y adolescencias en Uruguay. Aspiramos a que articule saberes diversos vinculados al ámbito académico, a las prácticas territoriales y la acción colectiva organizada, así como el saber de las comunidades y de los propios niños, niñas y adolescentes. Buscamos identificar tensiones, conflictos, desigualdades y experiencias presentes en este campo, para promover reflexión, conocimiento y acción, que contribuyan a políticas de protección y bienestar de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Ejes temáticos:

• Pobreza, Vulnerabilidad y Desigualdad,
  • Salud Integral,
  • Educación,
  • Derechos y Justicia,
  • Participación, Libertad de Expresión y Cultura,
  • Violencias.

El plazo para la presentación de resúmenes extendidos para ponencias orales, pósteres u otro tipo de actividades, vence el 16 de agosto.

Ver/descargar segunda circular (clic aquí)