Programación en R para el análisis de datos

Hasta el 12 de noviembre están abiertas las inscripciones al curso de educación permanente «Programación en R para el análisis de datos», a cargo del docente Nicolás Schmidt.

Se realizará desde 19 de noviembre al 10 de diciembre, los días martes y jueves de 14 a 17 horas en la sala de informática del tercer piso (C3) de Facultad de Ciencias Sociales. Tiene una carga horaria de 20 horas y el costo de la matrícula es $4.132. Está dirigido a egresada/os universitarios, estudiantes de posgrado, estudiantes de grado avanzadas/os y otras/os terciarios.

Una de las características principales del lenguaje de programación R es su versatilidad para crear funciones que realicen las operaciones necesarias según las necesidades planteadas. Esto permite crear rutinas lo suficientemente generales como para adaptarse a situaciones más amplias que las de un problema en particular. Este curso está orientado a profesionales, estudiantes o académicos que ya utilizan R, pero desean profundizar en el lenguaje con el objetivo de generar programas que les permitan ahorrar tiempo. Es la continuación del curso «Introducción al software estadístico R».

Objetivos del curso:

• Dotar a los estudiantes de los conocimientos fundamentales sobre la creación de funciones, para que utilicen la programación funcional en sus análisis de datos.
  • Capacitar a los estudiantes para enfrentarse a problemas relativos al análisis de datos de manera general, de forma que puedan generar rutinas automatizadas para sus tareas, impactando positivamente en el tiempo invertido y en su replicabilidad.

Programa (clic aquí)

Formulario de inscripción (clic aquí)