Gestión de Residuos según protocolos Udelar

Hasta el 5 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el curso virtual “Gestión de residuos según protocolos de Udelar”, que se realizará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y video conferencias web por zoom.

Programa

El curso se desarrollará del 9 de mayo al 6 de junio los días jueves de 9 a 11hs por Rocío Guevara y Carolina Ramírez de la Red Temática de Medio Ambiente. Tendrá una carga horaria total de 30 horas distribuidas de la siguiente forma: 10 horas de clases virtuales on-line (encuentros virtuales por videoconferencia web) y 20 horas en actividades a distancia a través de la plataforma EVA de Udelar.

Asimismo, su contenido estará distribuido en los siguientes puntos:

• Gestión de residuos. Conceptos Básicos. Planificación y elaboración de planes de gestión.
  • Protocolo de Gestión de Residuos Comunes.
  • Protocolo de Gestión de Residuos Sólidos Especiales.
  • Protocolo de Gestión de Residuos Sanitarios.
  • Protocolo de Gestión Residuos Químicos.

Objetivos

Brindar fundamentos y herramientas para la planificación, elaboración y puesta en práctica de planes de gestión de residuos en servicios universitarios según lo establecido en los Protocolos de Gestión de Residuos de la Udelar.

Destinatarios

Funcionarios/as de la Universidad de diferentes escalafones, grados y niveles de conducción, con responsabilidades, actividades y tareas referentes a la gestión ambiental universitaria que además posean usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la Udelar.

El acceso al EVA (eva.udelar.edu.uy) se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al Módulo de Autogestión de Personal (MAP).

Más información (clic aquí)