Introducción a los procesos de captura y análisis de datos cuantitativos

Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones al curso Introducción a los Procesos de Captura y Análisis de Datos Cuantitativos que se realizará en modalidad semipresencial con actividades en Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la Universidad de la República.

• Metodología aplicada a los procesos de captura de datos.
  • Organización y sistematización de datos.
  • Estadística descriptiva aplicada al análisis de datos cuantitativos.

Objetivos

• Brindar conocimientos básicos de un diseño metodológico de captura de datos cuantitativos.
  • Conocer las características principales y limitaciones de una encuesta.
  • Introducir al análisis de datos cuantitativos desde la estadística descriptiva.

Destinatarios

Está dirigido a Funcionarios/as TAS de la Udelar que estén interesados en conocer los procesos de captura de datos cuantitativos que realiza la institución y cumplan los siguientes requisitos:

• Poseer conocimientos básicos de Informática a nivel de usuario, manejo de procesador de texto, correo electrónico e Internet.
  • Poseer usuario registrado y conocimientos en el manejo de la plataforma EVA de la UdelaR (el acceso al EVA se realiza con los mismos datos de usuario y contraseña que los utilizados para ingresar al MAP).
  • Tener disponibilidad de conexión a Internet y cuenta de correo electrónico activa (de uso personal).

Más información (clic aquí)