«Introducción a los procesos de captura y análisis de datos cuantitativos»

Hasta el 3 de setiembre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso «Introducción a los procesos de captura y análisis de datos cuantitativos» (Grupo 2) que se realiza en modalidad presencial.

El curso se desarrollará del 10 de septiembre al 3 de octubre en modalidad presencial a cargo de los docentes Andrea Basilio, Nicolás Fiori, Rodrigo Horjales y Valeria Regueira y tendrá una carga horaria total de 30 horas por las que se otorgará 1 crédito.

Se realizarán clases presenciales los días 10, 12, 17, 24, y 26 de septiembre, 1, y 3 de octubre de 14 a 16hs en la Sala de Informática de la FIC (San Salvador 1944). Además, se realizarán actividades a través de la plataforma EVA.

Objetivos

• El curso tiene por finalidad aproximar los componentes metodológicos y estadísticos vinculados a los procesos de captura y análisis de datos cuantitativos.
  • Brindar conocimientos básicos de un diseño metodológico de captura de datos cuantitativos.
  • Conocer las características principales y limitaciones de una encuesta.
  • Introducir al análisis de datos cuantitativos desde la estadística descriptiva.

Está destinado a funcionarios/as TAS de la Udelar que estén interesados en conocer los procesos de captura de datos cuantitativos que realiza la institución, quienes deberán adjuntar autorización de su superior en la pre-inscripción de cada curso.

Para participar del curso debe inscribirse a través de la Bedelía de Escuela de Gobierno (EdeG). Por consultas comunicarse con sección Bedelía vía correo electrónico a bedeliaedeg@udelar.edu.uy o al teléfono 24085609.

Más información (clic aquí)