Café de la Memoria: Procesos Colectivos y Memoria

El 2 de julio a las 18 horas se realizará una nueva edición de Café de la Memoria, este año titulado «Procesos Colectivos y Memoria».

Con motivo de la XV edición del evento se propone una presentación de dos horas de duración que contará con una mesa de apertura, con participación de la decana de FCS, Carmen Midaglia, integrantes de la dirección del Departamento de Trabajo Social (DTS), del Centro de Estudiantes de Ciencias Socuales (CECSO), de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad (AFFUR), de la Asociación de Docentes de la Universidad (ADUR) y de la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay (ADASU). Se realizará la presentación del libro Dictadura, Memorias y Resistencias, publicado por ADASU y el DTS en diciembre de 2023. La mesa central contará con representantes de diversos colectivos que han decidido vincular sus actividades a la memoria colectiva, con el fin de conocer e intercambiar sobre sus experiencias. Los colectivos invitados son: Espacio feminista las pioneras, Entropía galpón de circo y Cirqueras Feministas, Colectivo Jacarandá y Jóvenes Antifascistas del municipio CH (JACH). Al cierre de la actividad se proyectará un audiovisual sobre la temática.

Mesa de apertura:

• Carmen Midaglia, decana de FCS
  • Alejandro Casas, dirección del DTS
  • Emiliana Moraes, Theo Jung y Martina Salles, representantes del CECSO
  • Maximiliano Debenedetti Antúnez, representante de AFFUR
  • Guidaí Parrilla, representante ADUR
  • Cristina Oholeguy, representante de ADASU

Mesa central:

• Lilian Celiberti, del espacio feminista Las Pioneras
  • Agustina Lopez y Laura Gularte, de Entropía Galpón de Circo y Cirqueras Feministas UY
  • Victoria Rodriguez  Sequeira  y Francesca Cassariego, de Colectivo Jacarandá
  • Álvaro Sosa y Arena Hernández, de Jóvenes Antifascistas del Municipio CH (JACH)
  • Moderadora: Laura Cafaro, docente del DTS

Se podrá participar de la actividad tanto de manera presencial en la sala de conferencias «Luisa Cuesta» de Facultad, como a través de la trasmisión en vivo que se realizará en el canal de YouTube de FCS. La actividad contará con intérprete LSU.

Organiza: Departamento de Trabajo Social, CECSO, ADUR, AFFUR.

Apoya: ADASU.