Encuentro Internacional de Sociología y Pre-Alas Uruguay

El Departamento de Sociología (DS), de la Facultad de Ciencias Sociales, invita al Encuentro Internacional de Sociología, que se realizará el día 21 de agosto, y al Pre-Alas, que será los días 22 y 23 de agosto.

Se trata de instancias de intercambio académico entre investigadores/as nacionales, invitados/as internacionales y organizaciones de la sociedad civil. Se presentarán conferencias centrales, resultados de investigación y mesas de debate, en las que se abordarán diferentes nodos críticos de la realidad latinoamericana y nacional. ¿Qué desafíos enfrenta nuestra región en la actualidad? ¿Qué nuevas coordenadas de desigualdad se imponen en el contexto latinoamericano y cómo se expresan en la realidad uruguaya? ¿Qué formas de resistencia sostienen los pueblos y comunidades de América Latina frente a estas violencias y desigualdades?

En el Encuentro Internacional de Sociología «Hacer sociología en tiempos de crisis e incertidumbre» se abordarán cuestiones relativas al plano regional, atravesado por múltiples crisis y transformaciones que suponen nuevos desafíos para la sociología latinoamericana. Se contará con el auspicio y la participación de la Asociación Internacional de Sociología (ISA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS).

Por otro lado, el Pre-Alas «La sociedad uruguaya en tiempos de cambio» propone una reflexión profunda sobre la realidad nacional en el marco de los debates y movilizaciones propias de la coyuntura electoral. En este contexto, participarán más de 15 grupos de investigación del Departamento de Sociología presentando resultados de investigación y mesas de debate sobre las diversas líneas de trabajo del Departamento. La instancia servirá como antesala al XXXIV Congreso Internacional de ALAS que se celebrará en República Dominicana entre el 3 y el 8 de noviembre.

Ambas actividades tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, con acceso gratuito a todo público. Las conferencias centrales de ambos eventos serán en formato híbrido y se transmitirán por el canal de YouTube de FCS.

Ya están habilitadas las inscripciones a través del formulario en línea (clic aquí)