La Udelar lanza el programa «La Industria Investiga»

El 8 de mayo tendrá lugar el lanzamiento de «La Industria Investiga», una iniciativa que busca favorecer la colaboración entre la academia y la industria para la elaboración de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Se trata de una iniciativa dedicada a vincular a grupos de investigación de la Udelar con pequeñas y medianas empresas (Pymes) industriales con el fin de que, juntos, promuevan proyectos de ciencia tecnología e innovación (CTI) en los rubros agua, energía y envases. En este sentido, se pretende identificar las capacidades de la Universidad de la República (Udelar) para abordar, a partir de la creación de conocimiento, los problemas planteados por las empresas.

En el evento participarán autoridades como el rector de la Udelar , Rodrigo Arim, el secretario de la CIU, Guillermo Pons, y el Director General de INEFOP, Pablo Darscht. Allí se presentará la convocatoria, así como las líneas existentes de financiación, y se procederá a la firma del convenio Udelar – CIU que dará lugar a la colaboración. Asimismo, tendrán lugar tres mesas de trabajo centradas en las tres áreas temáticas que prioriza este programa.

La actividad está dirigida a investigadores, docentes, pequeñas y medianas empresas, así como todas las personas que alientan la sinergia entre la producción de conocimiento y la producción industrial como un mecanismo virtuoso para el desarrollo nacional.

Más información e inscripciones (clic aquí)