Talleres de Biblioteca para cursos de FCS

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales ofrece talleres para los cursos curriculares de facultad a partir de solicitudes de docentes.

Desde el año 2010, docentes de FCS invitan a la Biblioteca a talleres dentro de sus asignaturas. La Biblioteca propone a los equipos docentes de FCS la posibilidad de realizar un taller en sus respectivos horarios de clases, con adaptación de las temáticas y los ejemplos de búsqueda, según cada asignatura.

Promueve la alfabetización informacional para lograr la autonomía del usuario, que reconozca sus necesidades de información, conozca las fuentes de las que dispone, realice búsquedas por su cuenta, y sepa dar un uso ético a los hallazgos en las respectivas publicaciones e investigaciones.

Temáticas de los talleres:

• Introducción al uso de la Biblioteca
  • Búsqueda de información en bases de datos científicas internacionales y portales científicos
  • Repositorios
  • Citas y referencias en APA
  • Gestores bibliográficos (Zotero y Mendeley)
  • Derecho de autor y creative commons
  • Estrategias de búsqueda de información académica
  • Introducción a las buenas prácticas académicas
  • Perfiles académicos digitales

Las y los docentes que tengan interés en solicitar la realización de los talleres podrán comunicarse al correo: biblioteca.info@cienciassociales.edu.uy