Tertulias sobre discapacidad

El Grupo de Estudios sobre Discapacidad (Gedis) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invita a dos tertulias sobre discapacidad a realizarse en octubre y noviembre, en modalidad virtual y con interpretación en lengua de señas uruguaya.

La primera, titulada «Discapacidad desde la perspectiva decolonial» se realizará el 15 de octubre a las 18 horas y abordará un análisis decolonial en la temática de la discapacidad en el marco del Grupo de Trabajo Estudios críticos en discapacidad de CLACSO, en el cual el GEDIS participa por Uruguay. Se analizará el libro Decolonialidad y «discapacidad». Nuevos horizontes de sentido, coordinado por las docentes del Gedis Sharon Díaz, Ana Paula Gómez y María Noel Míguez. Enlace de Zoom (clic aquí).

En tanto, el 12 de noviembre a las 18 horas se realizará la tertulia titulada «Discapacidad y sexualidad», donde se discutirá sobre una investigación sobre sexualidad y discapacidad, específicamente sobre el rol y figura del/la Asistente Sexual para personas en situación de discapacidad con dependencia severa. Dicha investigación implica el análisis del estado del arte de esta temática en Europa y América Latina. Enlace de Zoom (clic aquí).