Postulaciones abiertas a posgrados de FCS

Están abiertas las inscripciones a diferentes propuestas de posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales. Los posgrados disponibles son: Programa de Doctorado (incluye seis doctorados), Maestría en Sociología, Especialización en Economía y Diploma de Especialización en Intervención Familiar.

Programa de Doctorado

Es una línea de desarrollo estratégica de la Facultad de Ciencias Sociales iniciado en el año 2005, incluye actualmente seis doctorados: Doctorado en Ciencia Política; Doctorado en Economía; Doctorado en Sociología; Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Historia Económica; Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Estudios de Población y Doctorado en Ciencias Sociales con especialización en Trabajo Social.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo de 2024.

Las consultas académicas pueden dirigirse al correo cad@cienciassociales.edu.uy

Maestría en Sociología

Tiene el objetivo de formar estudiantes con alto nivel académico en el campo de la investigación, de las teorías sociales y sociológicas, así como en el manejo especializado de herramientas de análisis básicas y aplicadas. En virtud de estos conocimientos, sus egresadas y egresados estarán habilitados para desempeñarse en el ámbito académico, en centros de investigación o en ámbitos de formulación, diseño y gestión de políticas; así como en programas de desarrollo social en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, o en empresas u organizaciones que se acerquen a asuntos sociales. Además, las y los egresados estarán capacitados para tareas de docencia de nivel terciario, atendiendo la creciente demanda de las instituciones privadas y de la propia Universidad de la República, y para insertarse en programas de Doctorado.

Inscripciones: el plazo se extendió hasta el 10 de marzo de 2024.

Charla informativa virtual: quienes se encuentren interesados/as pueden registrarse aquí para participar

Consultas: maestria.soc@cienciassociales.edu.uy

> Más información

Especialización en Economía

Las postulaciones cierran el 8 de marzo de 2024.

Consultas: Ciencia de Datos: iael.klaczko@cienciassociales.edu.uy; Economía y Gestión Bancaria: patricia.triunfo@cienciassociales.edu.uy; Economía: carmen.estrades@cienciassociales.edu.uy.

Diploma de Especialización en Intervención Familiar

Las postulaciones serán del 20 de febrero al 15 de abril de 2024.

La modalidad de cursado del diploma es presencial. Las clases son los viernes de 9 a 12.30 horas y de 18 a 21.30 horas. Algunas asignaturas se dictan en la mañana y otras en la tarde. Se debe asistir en ambos horarios.

Consultas: diploma.familias@cienciassociales.edu.uy

Procedimiento de postulación

Las postulaciones se realizarán completando el formulario digital que se encuentra a continuación, allí mismo se deberá adjuntar la documentación requerida:

Formulario de postulación (diplomas de especialización)

Formulario de postulación (maestrías)

Las consultas sobre las postulaciones pueden dirigirse a solicitudesposgrados@cienciassociales.edu.uy