Maestría en Historia Política abre inscripciones

Entre el 8 de octubre y el 1º de diciembre estarán abiertas las postulaciones para cursar la Maestría en Historia Política, dirigida a un espectro amplio de graduadas y graduados universitarios y a egresadas y egresados de los institutos de formación docente.

La Maestría en Historia Política (MHP) es un programa académico que se desarrolla desde 2014 en la Facultad de Ciencias Sociales bajo la responsabilidad del Instituto de Ciencia Política (ICP), en colaboración con el Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU) y el Departamento de Historia del Uruguay (DHU) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y con el Área de Investigación Histórica del Archivo General de la Universidad de la República (AGU). Estos servicios han acumulado a lo largo de casi dos décadas una vasta experiencia en la realización de proyectos y actividades compartidas, desarrollando conjuntamente diversas experiencias en relación a la investigación, la enseñanza y la divulgación de la historia política contemporánea.

Se espera que los egresados de la MHP tengan un perfil orientado a la investigación académica y a la producción de conocimiento original así como a la formación de recursos humanos especializados dentro del campo de estudios que la define.

El cursado de la Maestría es completamente gratuito.

Más información y postulaciones (clic aquí)