Programa de las XX Jornadas de Investigación de FCS

Está disponible el programa de actividades de las XX Jornadas de Investigación Científica de Facultad de Ciencias Sociales, que se realizará del 1º al 3 de octubre de 2024.

El tema central de esta edición será «La agenda del bienestar y sus tensiones», sobre el que girarán las mesas centrales de discusión. La elección del tema busca problematizar diversos tópicos; «desde la tradicional distribución económica hasta otros tipos de bienes, como los simbólicos, que inciden en la igualdad de oportunidades y resultados en las sociedades modernas», explica la decana, Carmen Midaglia, en el prólogo del programa.

La primera mesa central, titulada «Desafíos y tensiones de la agenda de bienestar contemporánea», contará con la participación de Candelaria Garay, Nilia Viscardi, Leticia Perez y Fabricio Carneiro. La segunda, titulada «La agenda de bienestar en América Latina», contará con los aportes de Camila Arza, Ximena Baraibar, Miguel Serna y Valentina Perrotta. Las actividades centrales contarán con interpretación en LSU y serán transmitidas en vivo a través del canal de Youtube de Facultad (clic aquí)

A esto se suman más de 40 mesas temáticas sobre diversos ejes y la exposición de pósters en el hall de Facultad. Se trata de trabajos finalizados o en proceso avanzado de elaboración presentados por estudiantes, docentes, egresados/as de la FCS así como investigadores/as que trabajen con grupos o equipos de investigación de Facultad. Además, el día jueves, se presentarán varios libros, se llevará a cabo el lanzamiento del Observatorio de Conflictos Socioterritoriales, y  la actividad «La Biblioteca te ayuda a investigar», en el marco de los 15 años de la Biblioteca en FCS. También se destaca, el día martes, el taller «Mujeres en la política y en Wikipedia», organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas de Udelar) y Wikimedistas de Uruguay.

El Prorrectorado de Investigación estará presente con un stand informativo el 1º y 2 de octubre, de 10 a 12 y de 15 a 17 en el Hall de FCS.

Vale aclarar que el Consejo de FCS, en su sesión del 19 de setiembre, decidió «flexibilizar la asistencia a cursos» a fin de facilitar la participación en las XX Jornadas.

Acceder al programa de actividades (clic aquí)

Acceder al sitio de las Jornadas (clic aquí)