XX Jornadas de Investigación de FCS: primera circular

Del 1º al 3 de octubre se realizarán las XX Jornadas de Investigación Científica de Facultad de Ciencias Sociales. Hasta el 21 de julio hay tiempo para presentar investigaciones dentro de los 23 ejes temáticos definidos.

El tema central de esta edición será «La agenda del bienestar y sus tensiones», sobre el que girarán las mesas centrales de discusión. La elección del tema busca reflejar su relevancia transversal en las ciencias sociales y la necesidad de aportar diversas perspectivas al debate público.

Desde el año 2000, estas Jornadas buscan maximizar la visibilidad de la producción científica de la Facultad y promover el intercambio entre los distintos órdenes y unidades académicas de la institución. Su objetivo es difundir y rendir cuentas a la sociedad sobre la investigación realizada en la FCS, presentando los resultados de estudios sobre temas de interés general para la sociedad uruguaya durante tres días de debate e intercambio.

Cómo participar

La convocatoria a presentar investigaciones está dirigida a estudiantes, docentes, egresados/as de la FCS así como investigadores/as que trabajen con grupos o equipos de investigación de FCS.

Las propuestas a ser enviadas deben ser trabajos finalizados o en proceso avanzado de elaboración, que cuenten con el aval de algún comité de calidad o de un referente académico. En la modalidad de presentación de libros o audiovisuales sólo se aceptarán trabajos finalizados, sin ser necesario cumplir con el requisito anterior. Una misma persona o equipo de investigación puede presentar hasta dos propuestas por modalidad.

La convocatoria se encuentra abierta en cinco modalidades de participación: mesas temáticas; ponencias; pósteres; presentación de libros; audiovisuales. Al momento de presentar las propuestas, el postulante deberá completar el formulario correspondiente a la modalidad a la cual se está presentando. Las propuestas deberán presentarse bajo alguno de los ejes temáticos definidos por la organización.

Ejes temáticos:

20. Ciencia, tecnología y sociedad
21. Historia, pasado reciente y memoria
22. Salud, salud mental y discapacidad

Más información (clic aquí)

Por consultas escribir a jornadas@cienciassociales.edu.uy