Inclusión social de las personas en situación de movilidad en Uruguay: desafíos y herramientas

El 13 de noviembre tendrá lugar el segundo encuentro del Seminario Permanente de Movilidad Humana (SEPEMH), un ciclo de encuentros para la divulgación de la producción académica reciente a través del intercambio entre estudiantes, académicos/as, técnicos/as, operadores sociales y funcionarios/as de la administración pública a nivel nacional, departamental y municipal.

El objetivo es dar respuesta a la creciente demanda de información oportuna y formación permanente sobre la movilidad humana por parte de funcionarios del gobierno a nivel nacional y local, tanto como de egresados/as de distintas disciplinas del área social que trabajan en campo con poblaciones migrantes y refugiadas.

Está prevista la realización de otros cuatro encuentros en 2025.

Miércoles, 13 de noviembre del 2024, de 14.30 a 16.30 horas. Sala de conferencias «Luisa Cuesta» de FCS.

• Pilar Uriarte (FHCE) y Mauricio Nihil Olivera (FIC). Migramedios. Observatorio de medios discursos y política migratoria en Uruguay
  • Valeria España (DCH, FIC). Cartografías migrantes: trazos, mapas y memorias por una ciudadanía efectiva

Para participar es necesario inscribirse previamente (clic aquí)

Organiza: Departamento de Trabajo Social y Programa de Población, FCS; Organización Internacional para las Migraciones; Agencia de la ONU para los Refugiados