Nicolás Pose, docente del Programa de Estudios Internacionales, Facultad de Ciencias Sociales, publicó recientemente el libro titulado La economía política de las organizaciones industriales y las negociaciones comerciales Norte-Sur del Mercosur, como parte de la International Political Economy Series de Palgrave Macmillan.

Este libro aborda dos de las cuestiones más relevantes y poco estudiadas en el campo de la Economía Política Internacional (EIP): qué explica las preferencias de política comercial de las organizaciones que representan a los productores económicos en la esfera política; y cómo se forman. Este libro atraerá a investigadores, estudiantes de posgrado y pregrado avanzado, formuladores de políticas y profesionales que trabajan en los campos de las políticas comerciales e industriales, los acuerdos y negociaciones comerciales, el regionalismo y las relaciones entre el gobierno y las empresas.

Pose es magíster en Economía Política Internacional por la London School of Economics and Political Science e integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Agencia de Investigación e Innovación del Uruguay. Se especializa en temas de Economía Política Internacional, particularmente en temas de negociaciones comerciales y en la incidencia de las ideas en la política económica exterior.

> Acceder al libro