Especialización y Maestría en Historia Económica

Hasta el 15 de diciembre de 2024 están abiertas las postulaciones a la Especialización en Historia Económica y la Maestría en Historia Económica, dirigidas a egresadas y egresados universitarios o de institutos de educación terciaria con el interés en comprender los fenómenos del desarrollo económico y social en el largo plazo y la elaboración de políticas para promoverlo.

Se proponen como finalidad formar a nivel de posgrado de alta especialización en la disciplina personas capaces de:

• Desempeñarse como cuadros de investigación y docencia a nivel de grado y posgrado universitario.
  • Cumplir funciones de asesoramiento vinculadas a la docencia en otras instituciones educativas públicas o privadas de nivel secundario, terciario y universitario.
  • Actuar como expertas y expertos en temas históricos y de desempeño económico y social de largo plazo, con experticia para el asesoramiento a agentes políticos, sociales y económicos, incluyendo los organismos del Estado.
  • Incorporarse al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales (Opción Historia Económica).

La Especialización y Maestría en Historia Económica están a cargo del Programa de Historia Económica y Social (PHES) de la Unidad Multidisciplinaria de Facultad de Ciencias Sociales, referencia académica reconocida a nivel local e internacionalcuyo objetivo principal es aportar a un mejor conocimiento y comprensión del proceso de desarrollo, mediante el abordaje de los fenómenos económicos y sociales transitados por Uruguay y el mundo en carácter histórico. Para ello, se identifican los mecanismos que lo favorecen y obstaculizan, con el objetivo de contribuir al diseño e implementación de políticas que lo promuevan.

Ambos posgrados no tienen costo.

Cronograma:

• Inscripciones: 15 de octubre al 15 de diciembre de 2024
  • Evaluación de postulantes: 3 al 17 de febrero de 2025
  • Comunicación de los postulantes aceptados: 20 de febrero al 1º de marzo de 2025
  • Inicio de cursos: 10 de marzo de 2025

Acceder a las bases de la convocatoria (clic aquí)