La Biblioteca abre de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 15 a 20 horas.

Se puede hacer socia toda persona que cumpla los requisitos indicados en nuestra página: cienciassociales.edu.uy/biblioteca/prestamo

Antes de ingresar, solicitamos guardar los bolsos o mochilas en los lockers. La entrada a la sala es libre para cualquier persona que precise hacer uso de ella.

Sí. La sala dispone de enchufes eléctricos para conectar computadoras portátiles, así como de conexión WiFi.

Las salas multifuncionales son para uso de los usuarios de la Biblioteca de Ciencias Sociales. Para ingresar a ellas, es imprescindible la presentación del carné de socio de nuestra biblioteca.
La autoreserva de las salas se realiza en este enlace.  Consultas 24106729 int. 118

Se debe dejar la cédula de identidad siempre que se desee sacar material a utilizar fuera de la Biblioteca.

El préstamo es personal. Un usuario no puede sacar a nombre de otra persona, salvo que tenga un poder de la misma. Si hay un poder, debe estar acompañado de fotocopia de las cédulas de quien lo otorga, y del apoderado. Ambas fotocopias junto con el poder se guardan en Biblioteca.

Sí, se puede buscar en http://www.biur.edu.uy/F.

El procedimiento para buscar se explica en el apartado «formación de usuarios».

Sí. BiUR nos permite  detectar si el material que estamos buscando está prestado, pudiéndolo  reservar en línea. El procedimiento se explica en el apartado «formación de usuarios».

Sí. Acudiendo con el carné, todas las bibliotecas de la Universidad de la República realizan préstamo a todos sus socios.

Suspensiones y sanciones

El sistema suspende por la misma cantidad de días que el usuario se atrasa. En el ejemplo, la suspensión es de una semana.

Las suspensiones inhabilitan para llevar material en préstamo domiciliario. El usuario que precisa consultar en sala o fotocopiar, puede hacerlo siempre.

No se pueden cambiar las sanciones que el sistema adjudica. 

Como contrapartida a esta rigidez, el sistema envía correos automáticos de recordatorio de vencimiento del préstamo,con dos días de anticipación. La Biblioteca por su parte, además de tener un extenso horario para facilitar devoluciones y renovaciones, tiene varias vías para efectuarlas: buzón de devoluciones fuera de hora, renovaciones por Internet (http://www.biur.edu.uy/F), por teléfono (24106729 int. 118), por correo electrónico (biblioteca@cienciassociales.edu.uy) o en persona dentro de nuestro horario: de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

El usuario que saca material en préstamo es el único responsable del material. Ante la biblioteca debe responder quien tiene el préstamo a su nombre, y si lo presta a terceros, debe reclamarlo por sí mismo.

Lamentablemente, si bien la Biblioteca comprende ampliamente este problema, nada podemos hacer. La persona que saca material se hace responsable por el mismo durante el período de préstamo. Ante robos o pérdidas, el usuario debe reponer el material que tenía en préstamo, adquiriéndolo nuevamente, por su cuenta, para reintegrarlo a Biblioteca.

Reservas

Las reservas solo pueden realizarse para libros que la Biblioteca tiene prestados en ese momento. Si se le reserva, en definitiva, es lo mismo que si se le presta, dado que el material no será de utilidad a ningún otro usuario, mientras esté prestado o reservado a alguien.

Las reservas de fin de semana sólo se pueden hacer dentro de la semana en que se va a llevar el material, no con antelación (basta con que se llame por teléfono o se envíe un correo electrónico).

Renovaciones  y devoluciones

Los préstamos se pueden renovar, siempre que no estén reservados por otro usuario, hasta seis veces consecutivas. Hay cuatro vías para efectuar la renovación:

  • solicitarla en persona en Biblioteca, en nuestro horario: lunes a viernes de 9 a 20 horas
  • llamar por teléfono (24106729 interno 118)
  • enviar un correo electrónico (biblioteca@cienciassociales.edu.uy)
  • el propio usuario puede renovar por sí mismo a través de la web

Se pueden consultar los instructivos en la sección «formación de usuarios»

Se acepta este tipo de devolución, muy necesaria para quienes viven en el interior. El riesgo de que el correo pierda el envío corre por cuenta del usuario.

Sí, utilizando el buzón de devoluciones, ubicado a la derecha de la puerta de acceso a la Biblioteca.

La devolución por este medio es segura: el buzón es electrónico y al recibir los materiales, realiza la devolución automáticamente. El personal de biblioteca, además, se asegura de que dicha transacción se realizó, comprobándola antes de guardar el material.

El usuario por su parte, cada vez que devuelve, recibe un correo automático con el recibo de devolución como comprobante.

También puede ingresar a http://www.biur.edu.uy/F. La identificación y contraseña son la cédula de identidad, sin puntos ni guiones, incluyendo el dígito verificador. Una vez ingresado, se va a «Mi registro», donde figuran los préstamos que tiene o tuvo. Bastará con verificar allí estos datos, para confirmar que el material depositado en el buzón quedó devuelto.

Compra y donaciones

Si, enviando mail a biblioteca.adquisiciones@cienciassociales.edu.uy o llenando este formulario

Se deberá presentar nota dirigida a la decana Carmen Midaglia, conteniendo: nombre del proyecto, nombre del docente orientador y  nombre/s de los estudiante/s realizador/es, mail de contacto y monto en pesos destinado para la compra. También deberán incluirse los datos bibliográficos (título, autor y pie de imprenta), preferentemente en orden de prioridad. Deberá ser firmada por el docente orientador.

Dicha nota se entregará personalmente en la Biblioteca, Sección Desarrollo de Colecciones.

Básicamente, aquellos que estén comprendidos en los programas de estudio y/o investigación de la Facultad de Ciencias Sociales.  No se aceptan reproducciones ni materiales en malas condiciones o dañados.

> Más información

Se deberá comunicar directamente con la Sección Desarrollo de Colecciones al 2410-6729 interno 110, o enviando un correo a biblioteca.adquisiciones@cienciassociales.edu.uy.

> Más información

Cerrar menú
Translate