El Diploma de Intervención Familiar tuvo su primera edición en 1994 y se llevó a cabo cada dos años, siendo el último dictado en 2012. Actualmente, no se encuentra disponible.

El concepto de familia se presenta en la actualidad como una temática polémica que es cuestionada tanto a nivel de las ciencias sociales como en los sectores de decisión de la sociedad que tienen a su cargo la implementación de las políticas sociales.

Como consecuencia, es imprescindible la necesidad de profundizar sobre el análisis y las diferentes fundamentaciones teóricas sobre la materia, particularmente poniendo foco en cómo se definen las familias en la sociedad actual; como se ven afectadas por esas concepciones atribuidas y cuál es el papel que cumplen en los procesos de integración social. A su vez, en el curso se promueve la reflexión sobre el rol que toman las instituciones que sustituyen las funciones familiares.  Esta información se ve vinculada a los desafíos teóricos- metodológicos que afronta la intervención socio-familiar.

Objetivos

El curso apunta al cumplimiento de ciertos objetivos: aportar en los procesos de formación continua de profesionales tanto en la intervención socio familiar como en funciones de asesoría en ese campo, desarrollar un ámbito académico que aporte a la capacitación docente y contribuir a la producción de conocimiento y su difusión.

»Malla Curricular

Consultas

diplomafamilia2014@gmail.com

Cerrar menú
Translate