Maestría en Economía abre postulaciones

Hasta el 1º de diciembre estarán abiertas las inscripciones al programa de Maestría en Economía, plan 2025, que reúne al Departamento de Economía de las Facultades de Ciencias Sociales (FCS) y de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República (Udelar).

La nueva propuesta contará con más de 50 docentes de primer nivel, con experiencia directa en la investigación y el desarrollo de la disciplina. A los docentes locales, se suman profesoras y profesores visitantes, de prestigiosas universidades, que permiten ampliar la oferta de cursos, promover el intercambio de conocimiento y fortalecer nuestra comunidad académica.

Ofrece una formación teórica sólida y plural, al tiempo que aporta las habilidades para utilizar diferentes métodos y técnicas para el abordaje analítico y empírico de la problemática económica. Sus cursos y seminarios son dictados por docentes del Departamento de Economía de las Facultades de Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y de Administración, así como por docentes visitantes. Se trata de un programa con dos perfiles de egreso, que tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para desarrollar carreras de enseñanza, investigación y asesoría técnica en la academia, en el ámbito privado y gubernamental, así como brindar los conocimientos que les permitan continuar estudios de doctorado.

Está dirigida a egresados/as de la Licenciatura en Economía y de otras carreras universitarias que tengan interés en profundizar sus conocimientos en economía y métodos cuantitativos. Se orienta a quienes se han graduado recientemente, pero también a quienes, habiendo iniciado sus carreras profesionales, quieren complementar su formación y competencias para desempeñarse de mejor manera en sus áreas de actuación. Para estudiantes graduados en disciplinas distintas a la Economía, la Maestría ofrece cursos de macroeconomía, microeconomía y econometría, en un régimen intensivo, con mayor carga horaria y en grupos reducidos, para permitirles adquirir los conocimientos básicos que les permitan seguir los cursos avanzados del programa.

La Maestría en Economía no tiene costo.

Más información (clic aquí)